Si bien es cierto que Alejandro Armenta y Julio Huerta no son camaradas de Ignacio Mier, en Morena dieron un primer paso a la “unidad” al sentarlos juntos y hacer que se saludaran.
El partido mandó un mensaje durante el encuentro ‘Conciencias en Revolución’ que organizó con jóvenes en el Parque Juárez de la ciudad de Puebla, este 7 de julio.
El mensaje fue que aún con sus diferencias, si en realidad quieren contender por la gubernatura, deben mostrar madurez.
Porque no basta con decir “yo soy el más guapo”, “yo soy el mejor posicionado”, “yo soy el amigo del presidente”.
Lee: Ignacio Mier acepta distanciamiento con Julio Huerta y Alejandro Armenta
Julio, Alejandro e Ignacio son serios aspirantes a la gubernatura y desde Palacio Nacional querían verlos juntos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguramente ya está al tanto de eso.
En el viejo régimen, en el del PRI, los políticos decían que “para ser políticos tenían que aprender a comer sapos”.
Tal parece que en Morena están aplicando ese mecanismo, porque no quieren correr sorpresas en las elecciones de 2024.
Si logran unir el potencial político de los tres aspirantes, seguramente Morena va a arrasar en las urnas en Puebla.
Recomendamos: Julio Huerta y Gabriel Biestro muestran músculo a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla
Primeramente, para sacar el mayor número de votos para quien sea la candidata o el candidato a la Presidencia de México.
Segundo, para ganar otra vez la gubernatura de Puebla. Tercero, para obtener el mayor número de diputaciones locales y federales, y ayuntamientos.
A Morena no le conviene que uno de los tres salga enojado del proceso interno de selección de candidato a gobernador de Puebla.
Quien salga enojado, es muy probable que lleve sus canicas a la oposición.
Es claro, que en Morena deben tratar con pinzas el proceso de selección de candidato. No es para menos, Huerta, Armenta y Mier tienen su potencial.
Julio Huerta tiene el respaldo de la mayoría de los alcaldes y presidentas en Puebla; tiene la estructura de Morena en todo el territorio; y, sobre todo, cuenta con el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
Alejandro Armenta es un político todo terreno, que lleva más de tres décadas con un trato directo con los ciudadanos, labor que se ve reflejada en las encuestas que lo favorecen desde hace varios años.
Ignacio Mier tiene el respaldo de los empresarios en Puebla, es cercano al presidente López Obrador y tiene el respaldo económico y político de un gran número de gobernadores de Morena en México; al menos es la percepción que ha generado.
Quien diga yo puedo solo, no necesito de los otros dos, es mentira, o al menos va a ser más complicado que gane las elecciones.
Los tres juntos -dirían en el barrio- son dinamita. Hacer que vayan juntos en el 2024 es un verdadero reto. Van a sacar chispas en Morena.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla