“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Como parte de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción desarrolla en el tema de la entrega irregular de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) durante la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad, brotó el nombre del diputado local Marcelo García Almaguer.

 

Hay sospechas de que el morenovallista es dueño o usó prestanombres para abrir la Academia de Política Digital, que se ubica en calzada Zavaleta 1108, Santa Cruz Buenavista Norte, municipio de Puebla.

 

En la más reciente historia de la vida política en Puebla hay información de que Marcelo García y el exgobernador Antonio Gali acudieron a la inauguración de esta escuela privada, en la que el legislador aparece como académico en el sitio oficial de la institución, “experto en branding y crisis digitales”.

 

Recomendamos: Claudia Rivera ordena auditorías a sus antecesores Antonio Gali y Luis Banck

 

De confirmarse que es suya o es socio habría que conocer si forma parte de la amplia lista de RVOES y licencias de funcionamiento a escuelas de baja calidad, que entregaron de manera discrecional los extitulares de la SEP, Patricia Vázquez e Ignacio Alvízar.

 

Si el exgobernador Rafael Moreno Valle repartió patentes para Notarías Públicas a sus más cercanos colaboradores, quienes usaron prestanombres. Incluso algunos obtuvieron ‘títulos patito’ como el exlíder estatal del PAN, Jesús Giles, que a nadie sorprenda que lo mismo pasó con los RVOES.

 

Te puede interesar: Giles, el primer citado por títulos ‘patito’

 

El pasado 24 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se va a judicializar el tema de los Reconocimientos de Validez Oficial y no descartó detenciones contra los responsables.

 

“Los RVOES ya están, hay una investigación que pronto se judicializará en contra de quien resulte responsable por haber expedido RVOES y autorizaciones para funcionar escuelas carreras”, comentó.

 

Dueños de universidades privadas sospechan que a Marcelo no lo van a tocar, pues lo consideran ‘el Patiño’ de Morena.

 

A eso se debe que Carlos Navarro Corro no quiso recibir a Marcelo, pues antes que buscar cobijo en Movimiento Ciudadano, lo hizo en el PSI a través de la senadora Nadia Navarro, solo que en el PSI lo mandaron muy lejos.

 

Estábamos con lo de la uni de ‘El Chelo’, ya será él quien lo aclare…

 

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...