2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mujeres y hombres jóvenes estarían recurriendo a una nueva modalidad de secuestro exprés. La semana pasada fueron reportados un par de casos muy parecidos en Periférico Ecológico. Esto fue a través de simples guiños o coqueteos; pareciera chusco, pero no es así.

Afortunadamente solo quedaron en intentos de levantón, las personas que conducían sus vehículos lograron escapar. Una de estas historias fue en el tramo del bulevar Forjadores a Cuatro Caminos en Cuautlancingo y otra en el trayecto de la 16 de Septiembre a la vía Atlixcáyotl.

Una mujer de 30 años de edad sospecha que la siguieron al salir de la escuela particular donde acudió a inscribir a su hijo.

Cuando conducía su camioneta sobre el Periférico con dirección a la autopista México-Puebla, un sujeto desconocido se le emparejó con otra camioneta.

El sujeto abrió y cerró su ojo en varias ocasiones y después mandó besos con la mano derecha a la mujer.

La persona comenta que fue un hombre joven y guapo quien se le emparejó. Este sujeto le insistió con la mano para que se orillara.

“Iba a una velocidad de 70 kilómetros por hora en el carril de extrema derecha, cómo me iba a detener, es obvio que se trataba de un intento de secuestro. A ese hombre nunca lo había visto. Pisé el acelerador y me desvié hacia Cuautlancingo y me fue siguiendo, cuando vio que me metí en las calles, se detuvo”.

Algo similar le pasó a un hombre quien al salir de un gimnasio en Periférico, se incorporó a esta vialidad.

Al conducir su vehículo se percató que una mujer se alineó a su unidad en el tramo de las obras de construcción del distribuidor Margaritas.

“Debido a las obras hacemos alto total, la chava, delgada y simpática se quitó sus gafas y me guiñó insistentemente y me hacía hola con la mano. Primero supuse que era algo bien, pero las casualidades no existen, nunca la había visto, no sé de dónde salió”.

El automovilista salió primero del embotellamiento y no esperó a la guapa joven para saber quién era. Esta persona ha leído en sitios web que, en otras partes del mundo, hay jóvenes que usan esta modalidad para secuestrar a sus víctimas.

Si no son intentos de secuestro para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ¿Entonces, será una nueva forma de coquetear? ¿O un nuevo reto en redes sociales?

Para estas personas no fue coqueteo, fueron  y opinan que las víctimas son personas, autos seminuevos o nuevos. Hasta acá el reporte, por si las autoridades lo quieren tomar en consideración.

Buen fin Viaja a CDMX
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...