En un primer operativo en antros de San Andrés Cholula, todos cumplieron. No hubo clausuras ni sanciones este fin de semana.
Algunos opinarán que es de aplaudir la labor de los empresarios por cumplir con la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, que entró en vigor este 18 de julio en el estado de Puebla.
Otros dirán que se debe al trabajo de las autoridades municipales que están pendientes de que se cumpla con el horario de cierre establecido a las 2:30 horas (madrugada).
Te puede interesar: ¡Prepara el currículum! Más de 300 vacantes en feria de empleo en San Andrés Cholula
Cierre de antros: universitarios regresan en agosto
Lo cierto es que es temporada baja en los antros. Los universitarios, quienes son los principales clientes de los centros nocturnos, están de vacaciones.
En San Andrés Cholula y Puebla, que concentran la mayor cantidad de antros en la entidad, hay miles de jóvenes provenientes de otros estados que regresan a sus lugares de origen durante el periodo vacacional.
En el operativo de este fin de semana en la calle 14 Oriente, mejor conocida como calle de los antros, desde varias horas antes los negocios lucían casi vacíos.
Las universidades iniciarán el ciclo escolar en agosto próximo. En automático iniciará la temporada alta para los empresarios-antreros.
Te recomendamos: El plan de Tlatehui para llegar al PAN
Para ese mes será interesante ver que los negocios cierren a las 2:30 horas. ¿O será que habrá corrupción?
Vieja práctica en algunos municipios, donde prevalece el típico ‘moche’ que algunos empresarios pagan a funcionarios para que les permitan cerrar más tarde.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que en su primer operativo todos los antros de la 14 Oriente también contaban con guardias de empresas de seguridad privada, que es otra de las nuevas disposiciones de esta ley.
Las empresas son avaladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal. Con esto, quedan fuera los llamados cadeneros.
Vamos a esperar a agosto, a ver quiénes caen primero en la tentación de que antros o los llamados “after” cierren hasta después de las 5:30 horas.