2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Los alcaldes de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana están en deuda con el virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les dio una segunda oportunidad.

Este fin de semana se reunió con ellos para lograr la reconciliación, uno de sus principales compromisos en campaña.

No pasó ni una semana de los malos resultados que los presidentes entregaron a Barbosa en las urnas y él abrió un espacio en su agenda para reunirse con ellos.

El gesto de Miguel Barbosa fue el de un político maduro, porque no solo los perdonó, sino que ofreció blindarlos.

Cualquier otro los hubiera mandado al rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador. No es para menos, por culpa de ellos perdió 2 a 1 y hasta 5 a 1 en la capital y los municipios de la zona metropolitana, los motivos son varios: la traición o los malos gobiernos de los alcaldes de Morena.

El virtual gobernador ofreció trabajar en conjunto con los ediles: Claudia Rivera Vivanco, de Puebla; Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula; Guadalupe Daniel Hernández, Cuautlancingo;  Antonio Teutli, de Coronango; y Mario de la Rosa, Amozoc.

Los alcaldes sintieron alivio cuando escucharon las palabras de Barbosa Huerta. No solo eso, sino que varios de ellos tan cínicos retomaron sus proyectos de buscar la reelección en la elección del año 2021.

En ese año será la primera ocasión que los presidentes municipales puedan buscar reelegirse, de acuerdo a las últimas reformas electorales en México.

Aunque quien sabe si les alcance su capital político, tras ser aplastados por el PAN el pasado 2 de junio. Tampoco es que estén en condiciones de exigir al virtual gobernador que los ayude a reelegirse.

Buen fin Viaja a CDMX
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...