teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

90 mil 309 muertes por coronavirus, las fiestas religiosas podrían empeorar el panorama

México suma 90 mil 309 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 906 mil 863 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

 

El funcionario también informó que 101 mil 201 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 181 mil 921 sospechosos sin muestra y 60 mil 498 son sospechosos con posibilidad de resultado.

 

Camas disponibles para atender coronavirus

 

Al corte del 27 de octubre había una ocupación hospitalaria de 12 mil 377. Las camas generales están ocupadas en un 34 por ciento y las camas con ventilador en un 27 por ciento.

 

 

Coronavirus en el mundo

 

Recomendamos: Anuncia Macron confinamiento en Francia: “estamos desbordados”, dice

 

Alomía informó que Europa supera de manera importante a la región de las américas en casos de coronavirus, con 9 millones 472 mil 859, asimismo mencionó que hay una ligera tendencia de descenso de defunciones en América.

 

Hay 10 mil 597 casos de coronavirus en localidades indígenas

 

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información Epidemiológica, informó que hay 64 mil 172 localidades registradas en el Catálogo de Localidades Indígenas, entre las cuales hay 10 mil 597 casos confirmados de coronavirus y se han registrado mil 514 defunciones. La mediana de edad relacionada a contagios es de 48 años y el 58 por ciento son hombres, mientras que la mediada de edad en defunciones es de 65 años y el 66 por ciento son hombres. Christian Arturo resaltó que el 72 por ciento de las personas fallecidas presentaban una o más comorbilidades, entre las que destacan: hipertensión, diabetes y obesidad.

 

 

Celebraciones religiosas representan un alto riesgo de contagio, dice López-Gatell

 

 

Lee: Gatell considera de ‘altísimo riesgo’ las celebraciones de la Virgen de Guadalupe

 

Hugo López-Gatell dijo que, en el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, “se estima que hasta 6 y 7 millones de personas se desplazan de diversos lugares del país con rumbo a la Basílica de Guadalupe, por lo que las autoridades de la iglesia católica voluntariamente han decidido tener una apertura controlada del atrio y hacer de forma virtual la celebración”. Ante ello, destacó la posibilidad de brindar permisos especiales para celebrar por los medios de comunicación electrónicos, rituales religiosos, a fin de evitar aglomeraciones.

 

Te sugerimos: Por Covid-19 no habrá misa del 12 de diciembre

 

Coronavirus no desaparecerá de forma abrupta: López-Gatell

 

El funcionario detalló que:

 

“se empieza a configurar la hipótesis de que la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 no termine abruptamente, la predicción es que va a empezar a tomar un ciclo estacional, probablemente en la temporada de otoño-invierno, por varios años”.

 

Semáforo nacional de coronavirus

 

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2 hay 19 estados en color naranja, 11 en amarillo, Chihuahua está en rojo y Campeche está en verde.

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias