teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

 

¿Sabías que existe? No te alarmes, no es una enfermedad, sin embargo es un problema y una tristeza saber que existe una tendencia a discriminar a las mascotas por su color, sí, así como lees, la humanidad puede llegar a ser racista hasta con los animales. 

 

Actualmente en el estado de Puebla se cuentan con más de 50 fundaciones protectoras de animales, sin embargo a la hora dar en adopción a los perros de pelaje negro, es muy probable que los adoptadores elijan a otros

 

Voz Animal, una de las asociaciones que está trabajando para apoyar a esta labor, hoy en día cuenta con más de 20 perritos rescatados y que está dando en adopción, su fundadora y activista Carla Fernández trabaja para que estas mascotas encuentren un buen hogar. 

 

Hablando de datos, las cifras no favorecen a México, ya que en el Censo Canino 2019, realizado por DogHero, contamos con el triste primer lugar en abandonar a las mascotas y colocarlas en situación de calle, además de tener mayor número de canes mestizos.

 

Por otra parte, la estadística del Inegi nos plantea que en México tenemos más de 23 millones de perros y gatos, y 70 de cada 100 hogares tiene una mascota, el 89 por ciento de ellos prefieren a los perros; sin embargo persiste la constante de evitar a los canes negros. 

 

Seamos una sociedad incluyente con valores y amor a la vida, las mascotas son seres que sienten y que necesitan de cuidados y cariño. Si tienes el deseo de brindarle hogar a uno de estos perros, te invito a contactarnos. 

 

Foto: Vanguardia

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa