728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Abandonada, oxidándose y en penumbras, así luce actualmente la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, que parte de la rotonda que se ubica sobre el bulevar Esteban de Antuñano, hasta la Prolongación Reforma, pasa por diversas colonias, así como centros comerciales y escuelas, tales como Galería Serdán y el BINE.

Pero recordemos, esta obra morenovallista fue puesta en marcha en junio de 2016, tiene un recorrido de 7.6 kilómetros y que tuvo un costo de 271.3 millones de pesos, es decir, cada kilómetro de la ciclovía nos costó a los poblanos un promedio de 35 millones de pesos.

Y aunque en sus primeros años, todo parecía una luna de miel, porque estaba iluminada y cuidada, después de cinco años por falta de mantenimiento, luce abandonada, con charcos, con barandales oxidados que en cualquier momento pudieran ocasionar algún accidente.

Recomendamos: Expo-Ventas una forma de reactivar la economía

Además, por la noche luce sin iluminación, convirtiéndose en un punto atractivo para los amantes de lo ajeno, quienes ya han hecho de sus fechorías y han asaltado a quienes la ocupan ya sea en bicicleta o caminando.

Hay que recordar que esta ciclovía, a diferencia de otras, si genera movilidad para aquellos que salen de trabajar de algunas plazas comerciales cercanas, o la utilizan ciclistas y deportistas que salen a hacer ejercicio.

Esperemos que la dependencia encargada de atender y dar mantenimiento a estas obras, que es Centro de Convenciones, realmente lo haga. Lo que sí hay es presencia policiaca por las noches y si no me cree, dé una vuelta para constatar lo que escribo en este espacio.

***

Hasta aquí mi colaboración, la invito a seguirme en mis redes sociales para hacer comunidad a través de @MigueCholula

¡Animo. Cambio y Fuera!

Por Miguel Cholula / @MigueCholula

LA VILLA
Miguel Cholula

Miguel Cholula

Miguel Cholula