teatro del pueblo
911

Literal, la familia de Ignacio C L quedó en la calle, sus hijos contrataron a Gayoso, un tipo que se dice uno de los mejores abogados en Puebla, quien no ha hecho más que sacarles dinero.

La promesa del distinguido hombre de leyes fue que en unas semanas sacaría a su padre de la cárcel. Después vino mucho bla, bla, bla, pues les dijo que en unos meses lograría la libertad de su cliente.

Los ocho meses transcurridos después de la captura fueron suficiente tiempo para generar psicosis entre todos los integrantes de la familia, al pedirles que se desprendieran de los bienes, antes de ser involucrados con el caso de Ignacio.

El abogado pidió que las propiedades de su cliente pasaran a nombre de alguien más que no sea de la familia, para que no les fueran embargadas.

Los hijos confiaron y entregaron la casa y un terreno a este hombre. A la hermana del detenido la hizo venderle a él una camioneta en 200 mil pesos, cuando vale más del doble.

Lee: Detienen en un año a 7 prestanombres de Alfonso Esparza, desviaban dinero de la BUAP (VIDEO)

Dinero y más dinero fue pidiendo a los jóvenes, son más de seis millones de pesos que le entregaron el abogado, entre la casa, el terreno y el efectivo. Pero su padre sigue en prisión.

Ignacio fue detenido en enero pasado en su casa en un fraccionamiento exclusivo en San Pedro Cholula, implicado en el caso de prestanombres en la BUAP.

La versión de la familia es que Ignacio es inocente y que no está implicado con Torres, el contador y uno de los operadores financieros para desviar recursos de la universidad a través de empresas fantasma.

Torres fue contador por muchos años de Ignacio y no sabía que era proveedor de la universidad.

Recomendamos: Alfonso Esparza doblemente acorralado, giran orden de aprehensión contra su esposa

El contador usó la empresa de Ignacio para hacer algunos movimientos financieros sin avisarle. Torres fue el primero de los siete detenidos y él implicó a Ignacio y a otro empresario de nombre Juan quienes fueron detenidos en enero pasado.

De esta situación se aprovechó el abogado quien dejó a la familia casi sin un peso, pues a su padre también le fueron congeladas cuentas bancarias.

Tras ser burdamente estafados por el abogado, preparan una denuncia contra este tipo, antes de que más personas caigan presas del hombre de las leyes.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...