728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En entrevista el Doctor en Derecho Roberto Lara Chagoyán, por la Universidad de Alicante, España, licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I).

Se ha desempeñado como Director de Educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (2001); como asesor en el Consejo General del IFE (2002-2003), como secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la ponencia del Ministro José Ramón Cossío Díaz, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2004- 2015), y como director General del Centro de Estudios Constitucionales de esa misma institución (2015-2019).

Puedes leer: ¡Se acabó la espera: juicio oral familiar!

Ha colaborado en distintas revistas académicas, entre las que destacan Isonomía (ITAM), Doxa (Universidad de Alicante) y Cuestiones Constitucionales (UNAM), y es autor de los libros: El concepto de sanción en la teoría contemporánea del Derecho (Fontamara, 2004), Argumentación Jurídica. Estudios Prácticos (Porrúa, 2011), El constitucionalismo mexicano en transformación. Avances y retrocesos (IECQ, 2020) y Manual Mínimo de Argumentación Jurídica. La razón en la práctica (Tirant Lo Blanch, 2021).

Actualmente, se desempeña como director Nacional del Programa de Derecho del Tecnológico de Monterrey, donde también es investigador y profesor de posgrado en el ITAM, la UP, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Te puede interesar: Licencia por paternidad

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, nos presenta su más reciente obra ‘Manual mínimo de argumentación jurídica la razón en la práctica’ y nos platica lo siguiente:

Así en corto Cinco palabras, una respuesta

Por Keren Reyes / @keren_kelly / @Sidecali

LA VILLA
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho