Este incipiente año 2025 llega con expectativas elevadas en materia política, social y gubernamental.
En materia política se habla de la aparición de un nuevo instituto político en el estado, que lejos de llegar a ser contrapeso, se podría adjuntar al resto de los ya existentes.
Lee: Mueren cinco partidos políticos en Puebla en 5 años
En ese mismo tenor, se espera que despierten de su letargo político los institutos políticos como un PAN, renovado o un PRI desesperado, mismos que han sido rebasados por la derecha de manera ligera, pero se les empareja por el momento, en lo mediático, el partido Movimiento Ciudadano.
También, trasciende que el partido PSI será reforzado desde lo más alto para dotarlo de fuerza y de operatividad. Vamos, que sea un partido aliado y no confrontado este 2025.
Así se vislumbra este 2025 en materia política, incluyendo la responsabilidad del INE con la elección en junio de los puestos a elegir en el Poder Judicial.
Recomendamos: Pobre PRI
En lo social, todos esperamos respuestas a blindar Puebla de los altos índices de inseguridad que lo azotan.
La sociedad quiere salir con libertad y tranquilidad a divertirse, sentarse a departir en cualquier restaurante sin la zozobra de ser asaltados o robados.
En lo social existe sin duda alguna, la preocupación de la acción de los marinos en las direcciones de seguridad en municipios conurbados para alcanzar la paz social y no se alteren más.
También lee: Armenta inicia 2025 con cinco obras carreteras en Huejotzingo
Un experto en materia de seguridad me dijo, a manera de análisis, que las carreteras estatales poblanas podrían convertirse en focos rojos; su respuesta: quién las administra.
En lo gubernamental, las obras de infraestructura realizadas en dos años por la pasada administración ponen la vara alta a cualquiera.
Por lo que la actual administración, en manos de Alejandro Armenta Mier, tendrá que responder este 2025 con una obra que alcance las expectativas de un CU2, el Instituto Politécnico Nacional, la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado y las cientos de obras en instituciones educativas, entre otras.
Las espectativas para el 2025 son importantes, ojalá venga lo mejor para Puebla.
Al tiempo.