2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES

En el aplausómetro de los dos fines de semanas consecutivos en los que las ‘corcholatas’ barbosistas han encabezado mítines políticos al interior del estado de Puebla, es el doctor José Antonio Martínez –actual secretario de Salud– quien ha ganado el respaldo, y deja la percepción de que cada día más, se posiciona entre el electorado.

Extraoficialmente se sabe que es una de las cartas del gobernador Miguel Barbosa Huerta para sucederlo en el cargo en la elección del 2024, pero él, hasta ahorita, no ha reconocido alguna aspiración.

Fue el 2 de octubre de este 2022 cuando se le vio por primera vez en un evento de Morena en Tehuacán, y cuestionado si su asistencia se debió a que aspira a un cargo de elección popular en 2024, evitó pronunciarse. Únicamente en aquella ocasión que fue como simpatizante, a invitación del Comité Ejecutivo Estatal debido a que comulga con la idea de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Lee: “Acudí como simpatizante”: doctor Martínez sobre participación en Morena y evita ‘destape’

Los días 15 y 16 de octubre, nuevamente sorprendió la presencia del doctor en actos políticos. En esta ocasión fue para manifestar respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su aspiración por buscar la presidencia de la República. Se le vio gritar consignas y demás, a lado de quienes fueron los primeros en alzar la mano como aspirantes a la gubernatura de Puebla: Sergio Salomón Céspedes, diputado local; Olivia Salomón, secretaria de Economía y Melitón Lozano, secretario de Educación Pública.

Este fin de semana, 22 y 23 de octubre, nuevamente realizaron giras en municipios como Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Chignahuapan.

¿Qué espera el ‘doctor’ Martínez para destaparse?
Foto: Especial

En los tres puntos, José Antonio Martínez se presentó como un hombre que tiene la profesión más humana del mundo: médico, y hasta dio un pequeño currículum destacando sus especialidades y su perfil académico.

Sorprendió su discurso, pues aunque no había ejercido en la política antes, mostró tablas para que este sea el inicio de una carrera en este ámbito.

Recomendamos: “A sanar a Puebla”: doctor Martínez en evento de ‘corcholatas’ por la gubernatura

“Nos enfrentamos miles de problemas que fueron heredados por gobiernos por tantos años. Por eso, hoy les digo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sanando al país. La continuidad de que se siga sanando al país es con la doctora Claudia Sheinbaum. En Puebla, se sigue sanando a Puebla, a sanar a Puebla”, dijo en el primer punto.

Ya se tardó en destaparse, ¿no?, ¿qué está esperando el doctor Martínez para decir: ‘sí, sí quiero ser candidato a gobernador de Puebla’?

¿Qué espera el ‘doctor’ Martínez para destaparse?
Foto: Especial

***

La votación por la elección de consejeros estatales y nacionales en el Partido Acción Nacional (PAN) este domingo 24 de octubre fue una simulación de la democracia, pues la lista de quiénes “ganarían” se había pactado entre los grupos previamente.

El grupo que tiene el control actualmente de la dirigencia estatal, el de Eduardo Rivera Pérez, se quedaría con el 42.8 por ciento de los consejeros nacionales con seis, cuatro para Genoveva Huerta, que representa el 28.5 y otros cuatro para el grupo conocido como “intermedio” que es el de Jesús Zaldívar y otros que no se han definido en alguno.

Lo mismo pasó en la repartición de las posiciones a nivel local: se pactaron 54 perfiles para Rivera Pérez, 24 para Genoveva y 23 para Zaldívar.

Así pues, quienes fueron votados y ganaron fue porque así lo decidieron sus jefes políticos, no porque haya operado chingón o los panistas los quieren mucho.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Buen fin Viaja a CDMX
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...