Hay políticos que por más que han sido exhibidos por ejercer malas prácticas o haber terminado hasta en la cárcel, no aprenden.
Buscan a toda costa seguir viviendo del erario público. Aprendieron muy bien de cómo hacer negocios con el dinero de los poblanos y convertirse hasta en caciques en sus municipios.
Añoran regresar, en el partido que sea y si es a través de Morena que es el que está en el poder y arrasando en el país, mejor.
Te puede interesar:Llegó el día del destape
Son muchos los que ya empiezan a sacar las viejas fotos que se sacaron con el virtual candidato de este partido a la gubernatura, Alejandro Armenta.
Presumen “mucha cercanía” con él, dicen que es casi su hermano.
Desde la madrugada del 11 de noviembre que el senador se convirtió en el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, tiene una larga fila de espera. Todos quieren hablar con él, para “ofrecerle” apoyo o “pedirle” una candidatura.
Entre los interesados en figurar en el grupo de Armenta, hay unos más “abusados” que otros.
Cínicos, diría yo.
Leer más: AMLO no metió mano en Puebla
Uno de ellos es el expresidente del municipio de Teziutlán, Antonio (Toño) Vázquez, quien se ha hecho pasar en la Sierra Nororiental como “representante del licenciado Alejandro Armenta”.
Sí, se trata del panista, exmorenovallista, quien en cada campaña electoral le hacía la barba a los candidatos a la gubernatura de su partido, entregándoles un gallo de pelea como un símbolo de su “respaldo” y de victoria.
Toño Vázquez dejó la cárcel apenas en septiembre de este 2023, tras diez meses en prisión, acusado del delito de falsificación de documentos, pues reportó la rehabilitación del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Teziutlán cuando las obras no se concluyeron cuando fue edil por segunda ocasión entre 2014-2018.
Se ve que no tuvo ni tiempo de buscar a Armenta, pero ya anda presumiendo que es cercano y que hasta lo manda en su representación a eventos de la zona, cosa que es totalmente falso.
Uno de esos eventos ocurrió este sábado 25 de noviembre. Resulta que el señor Toño se fue a meter a la celebración de los ‘100 años de la Diócesis de Papantla’, allá en Teziutlán y dijo que fue en representación de Armenta.
El equipo del senador se enteró porque el panista todavía se atrevió a etiquetar al virtual candidato en sus redes sociales.
Esta fue una de las razones por las que el equipo de Armenta emitió un comunicado de prensa para alertar que hay algunos “vivos” que ya están ofreciendo candidaturas en los municipios y distritos.
Advirtió que no tolerará que alguien use su nombre para hacer negocio personal.
Incluso, Armenta pidió denunciar a quienes ya están asumiendo esas prácticas .
En el caso de Toño, ni acercamientos ha tenido con él y mucho menos lo envió en su representación a un acto religioso.
Incluso después de eso, Armenta viajó a Teziutlán este domingo 26 de noviembre desde donde volvió a advertir que él personalmente denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los “carroñeros”, “abusivos” que usen su nombre en este proceso electoral.
El panista no es el único que anda usurpando funciones usando hasta el catolicismo, también hay otros que se dicen empresarios que ya andan condicionando a nombre del senador.
Otros, ya están planeando u ofreciendo “negocios” y algunos más, haciendo planes y soñando con formar parte del gabinete.