La figura de Jefe de Oficina desaparecerá en el gobierno de Alejandro Armenta que inicia a partir del próximo 14 de diciembre pues se eleva a un rango mayor: Coordinación de Gabinete.
Te recomendamos: Ariadna Ayala se rebela, no nombra marino en seguridad
En la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla que entrega este cuatro de noviembre el gobernador electo a los legisladores para su “análisis”, entre las modificaciones de nomenclaturas y funciones, destaca esta, según tuvo acceso MTP Noticias.
Eso significa que José Luis García Parra —uno de los hombres de mayor confianza de Armenta— asumirá este cargo, el de coordinar a todo el gabinete, como lo ha venido haciendo hasta ahora, pues nada sucede si no pasa por sus manos u oídos antes.
De hecho, él participó directamente en la reestructuración de las dependencias, por el lado de revisar con especialistas la viabilidad para evitarse sorpresas más adelante. Sustentado a la bioética social.
En esta línea de eficientar atención a las necesidades sociales sin burocracia, la reestructuración se perfila de la siguiente manera:
Te puede interesar: El pleito entre gasolineros que surten al Ayuntamiento de Puebla
Las que cambian de nombre y aumentan sus funciones:
—Jefe de Oficina pasa a Coordinación de Gabinete
—Secretaría de Turismo a Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico
—Agencia de Energía pasará a llamarse Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático
La dependencia que cambia de nombre:
—Secretaría de Cultura a Secretaría de Arte y Cultura
¿Cuáles son las nuevas secretarías?:
—Agencia Estatal de Turismo Comunitario
—Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación (se extingue el Organismo Público Descentralizado Concytep )
—Secretaría de Deporte y Juventud
—Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal al interior de la nueva Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración
—Coordinación Estatal de Estudios Municipales que quedará en la Secretaría de Gobernación
—Promotora Puebla: dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo
Las dependencias que se fusionarán
—Se fusiona la Secretaría de Planeación, Finanzas con la Secretaría de Administración para convertirse en la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración
—Se fusionará la Secretaría de Trabajo y Secretaría de Economía para convertirse en: Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo
En esto consiste la iniciativa que entrega este cuatro de noviembre Armenta a los diputados locales, quienes —ya sabemos— no le cambiarán nada y la aprobarán de inmediato para que entre desde su primer día con estos cambios en la administración pública.
También lee: Patrullas se quedan sin gasolina por adeudo millonario en Puebla capital
En diversas ocasiones, el gobernador electo ha asegurado que estudió muy bien la estructura del gobierno y la propuesta es que se mejoren las funciones, todo, a favor de los ciudadanos.
Además, que él personalmente le echó lápiz, se sabe que se buscó la asesoría de un despacho externo para revisar la reforma de ley y así pueda pasar sin problemas.