¿Se preguntarán en qué va el pleito entre los gasolineros que surten al Ayuntamiento de Puebla con el gobierno de Adán Domínguez?
Resulta que después de que esta reportera revelara que ya ninguno de los seis empresarios que tienen convenio para rellenar las unidades de la administración municipal quería dar un litro más por falta de pago, terminaron por convencer a uno.
Recomendamos: Patrullas se quedan sin gasolina por adeudo millonario en Puebla capital
En medio de la rebelión en la que entraron los empresarios la tarde del viernes, los administrativos del gobierno municipal se movieron para que las patrullas no quedaran paralizadas en su totalidad y pudieran continuar con sus recorridos.
El dueño de Servicio San Felipe, que se ubica en la CAPU, accedió que su deuda aumente aún más, y fue quien este fin de semana rellenó los tanques de los autos oficiales que fueron a hacer fila al lugar.
Sugerimos: No hay hoyo financiero ni deuda en Puebla capital: Adán Domínguez en último Cabildo
Eso provocó la furia del resto de los empresarios que estaban presionando para que les liberaran los pagos pendientes desde hace un mes, pues así menos les van a pagar a días de cerrar la administración.
La incertidumbre ahora es si el gobierno de Pepe Chedraui que inicia el 15 de octubre, reconocerá esos pagos pendientes y los pueda cubrir.
Se trata de al menos 20 millones de pesos que se deben a Sí Vale, que a la vez adeuda hasta un millón de pesos a los proveedores.
Sí Vale avisó a los gasolineros que ya no había dinero y era su problema si seguían despachando, pues a falta de recursos, no les iban a pagar los litros ya “vendidos”.
Cómo se explicó en la columna del viernes, el actual gobierno firmó un contrato con la empresa Sí Vale para suministrar gasolina a las más de mil 300 unidades del parque vehicular, que corresponde a todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, entre ellas, las patrullas.
A la vez, Sí Vale tiene convenio con unas seis gasolineras que son las que surten en el municipio de Puebla.
La empresa es la que recibe el pago directo del gobierno municipal y esta, a su vez, paga a las empresas los litros cargados a los vehículos oficiales.
Ya faltan horas para que entre Pepe Chedraui y revise estos pendientes y dé cuenta a detalle qué es lo que está pasando y cómo le están dejando la casa.
Ya Adán Domínguez fijó su postura sobre las finanzas del ayuntamiento y ha dicho que deja en caja a Pepe Chedraui mil 436 millones 695 mil 456 pesos de pesos.
En pagos pendientes, la cantidad asciende a 448 millones 241 mil 264 pesos. Es decir, a muchos proveedores les tocará presionar a Pepe Chedraui para que les pague.