Ícono del sitio MTP Noticias

El IMSS es un peligro

columna

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un verdadero peligro para los mexicanos en estos momentos de la pandemia del Coronavirus.

 

Si antes no esperábamos nada bueno en atención, en entrega de medicamentos en las clínicas de esta institución, ahora menos….

 

Un ejemplo: el caso del trabajador de la Volkswagen que el IMSS quiso ocultar, pues en lugar de transparentar que murió por Covid-19, la delegación en Puebla, a cargo de María Aurora Treviño, se confrontó con la fábrica de autos, con amenazas de que la investigaría por posibles faltas en el trabajo que pudo haber derivado en la enfermedad.

 

La muerte de Ángel Ignacio evidenció la negligencia que existe en estos momentos en los hospitales del instituto, usted dirá que esto ya existía, que los derechohabientes que acuden a alguno de estos centros, en lugar de mejorar su salud, empeora….pero ahora, es mucho peor.

 

Estamos en medio de una contingencia sanitaria y en el IMSS no saben qué hacer, no existe un protocolo de atención a contagiados de Coronavirus, el personal médico no cuenta con equipos especializados para brindar una atención adecuada, un hecho que los expone a contraer la enfermedad.

 

Y así ha pasado, en estos momentos hay un escándalo en el Hospital Regional número 72 del IMSS en el Estado de México debido a un contagio masivo de médicos residentes e internos de pregrado, 19 para ser exactos.

 

En Puebla, el propio gobernador Luis Miguel Barbosa ha exhibido la falta de capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta pandemia…por eso, es un peligro para los poblanos.

 

El gobernador tiene razón cuando dice que es más fácil que el Estado los ayude a que el IMSS a ellos…El gobierno estatal es de los pocos en el país que está tomando en serio esta contingencia sanitaria y que no está ocultando el número de muertos y contagiados.

 

Por eso, el llamado es: ayudemos a romper la cadena de contagio, a no salir a la calle sino hay algo urgente que hacer.

Salir de la versión móvil