Quien se quedó como el perro de las dos tortas en San Andrés Cholula es Edgar Hernández, aquel personaje que un día se siente de Morena y al otro del PAN.
Seguramente lo recordarán por su paso como secretario del Bienestar en la recta final del gobierno de la morenista Karina Pérez Popoca (2018-2021), y de ahí se catapultó para quedarse como encargado de la Delegación Atlixcáyotl.
Esa delegación —que la conforman al menos 30 mil habitantes de nueve secciones electorales— la inventó Karina antes de irse con miras a su reelección y para “ganarse” ese polígono, pero de nada le sirvió.
A quién sí le sirvió para llevar agua a su molino fue a Edgar Hernández quien poco tardó para traicionar a su madrina política y negoció con Edmundo Tlatehui para permanecer tres años en ese encargo que, cuando le incumplían, hacía ruido, de a ratos.
Creyó que con Lupita Cuautle transitaría igual, pero se quedó como el perro de las dos tortas.
Resulta que le hicieron creer que sería el secretario de Servicios Públicos en San Andrés Cholula pero para ello, tenía que renunciar a la delegación.
Con el hambre de regresar al cargo público, dejó esa posición pero ¡Oh sorpresa! No lo designaron.
Eso causó la furia del morenista porque apoyó a Cuautle en la campaña y ya se veía seguro en un cargo.
Le recordaron que su esposa, María Alejandra Martínez ya se había colado como regidora suplente de Luz María Díaz, a través del PRD, y que se conformara con eso.
Berreó al grado de “clausurar simbólicamente” la presidencia de San Andrés Cholula y lejos de arrinconar a Lupita Cuautle, ella salió a ponerlo en su lugar en una rueda de prensa el 23 de octubre, a dejarle en claro que no se dejará “chantajear” ni “presionar”.
Lee: Lupita Cuautle advierte que no cederá a chantajes de Edgar Hernández para darle chamba
Desde ese día, Edgar Hernández ya no replicó más. Se guardó y se quedó callado.
¿Será que se le acabaron los argumentos para presionar que le den chamba en este gobierno panista?
¿Será que ya regresó su latido del lado izquierdo y se siente de Morena nuevamente?
De momento, anda sin trabajo y para colmo, la regidora titular tampoco quiere dejar su cargo para que escale su esposa.
Norma Layón, ¿ejemplo de combate a la corrupción?
Un tuit que emití la mañana de este domingo 27 de octubre causó polémica, en el que critico cómo es que reconocen a Norma Layón como “ejemplo” de crear la mejor campaña para concientizar contra la corrupción.
De verdad es de risa. En todos los días de los seis años que “gobernó” en San Martín Texmelucan, hubo quejas de las extorsiones que sufrieron los ciudadanos por parte de sus funcionarios corruptos.
Automovilistas, transportistas, comerciantes, pueden dar testimonios de eso.
Sabemos que este tipo de “premios” patito —Red Latino 2024— está al alcance de quien lo puede pagar o para los cuates de los organizadores, ¿o no?