¿Alguien sabe en qué andan trabajando los presidentes municipales durante esta emergencia sanitaria a causa del Coronavirus?, ¿dónde están?
Resulta que a pesar de los constantes llamados que les ha hecho el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para que sean corresponsables en atender esta pandemia, poco o nada se sabe de sus acciones.
Ni siquiera están pendientes para orientar a las familias que piden información a sus gobiernos entorno a qué hacer si detectan síntomas relacionadas al Covid 19, menos en mandarles una ambulancia tal como ocurrió esta semana en Huauchinango, en donde familiares de una custodia se cansaron en pedir auxilio…hasta que la mujer murió en la batea de una camioneta, sin recibir atención médica.
Recomendamos: Muere custodia de penal de Huauchinango, sospechan que fue por Covid-19
¿En dónde andaba Gustavo Adolfo Vargas Cabrera que nunca respondió a sus llamados?
En Nauzontla, también en la Sierra Norte de Puebla, ninguna autoridad respondió al llamado de otra familia de campesinos, cuyos dos integrantes fallecieron por falta de respiración, con síntomas de Covid 19…hasta la tarde de este martes, llevaban más de 24 horas esperando saber qué hacer con los cadáveres porque nadie fue capaz de explicarles el protocolo.
Imagínense, si ni los presidentes municipales saben cómo reaccionar ante emergencias como éstas cuando se les solicita, las personas de las comunidades no cuentan con información suficiente que les permita saber cómo actuar y a dónde acudir.
Hasta ahora, la única que ha informado que ha destinado 105 millones de pesos en acciones contra el Coronavirus es la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco…sabemos que ha entregado despensas, creado empleos temporales e hizo un intento de donar 15 ventiladores al sector salud, ¿pero de ahí?
Karina Pérez de San Andrés Cholula se limitó a entregar unos kits higiénicos…en San Pedro Cholula, jornadas de sanitización, ¿y luego?, ¿y los demás?
Son más los escándalos que acumulan en lo que va de esta emergencia sanitaria que acciones que abonen en atender este problema de salud pública…ahí está la esposa del edil de Libres, Francisco Rodríguez, Delfina Pozos, denunciada ante la Fiscalía por los delitos de despojo y daño en propiedad ajena en agravio de una señora de la tercera edad.
Los constantes escándalos de Antonio Teutli de Coronango a quien la gente no quiere por sus nulas acciones, o qué nos dicen de Marisol Cruz, presidenta de Tecamachalco, quien no dudó en lucrar con el Coronavirus, pues mandó a imprimir etiquetas con su nombre y los colores de Morena en las botellitas de gel antibacterial que repartió.
El gobernador tiene razón cuando les reprocha por andar dormidos cuando se les necesita. No hemos visto ni siquiera campañas de información, para promover el quédate en casa, la sana distancia, el uso de cubrebocas, y otras acciones para prevenir esta enfermedad.
¡Señores y señoras! Ya pónganse a trabajar por Dios….a ustedes nadie los mandó a quedarse en casa a descansar….Abusados que ya viene el desconfinamiento, les avisamos para que ya no sigan durmiendo y comiencen a presentar sus planes de acción rumbo a la ‘nueva normalidad’.