728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

El gobernador Miguel Barbosa ya estaba en paz con Alejandro Armenta Mier. Hizo a un lado los agravios de los que fue víctima en la elección extraordinaria del 2019, pues no hay que olvidar que el séquito del senador buscó hasta matarlo para hacerse de la candidatura.

Incluso el mandatario le había dicho que él era el sucesor natural e hicieron una tregua de cero agresión y trabajo conjunto por Puebla, desde sus trincheras.

Sin embargo, la ambición de Armenta Mier pudo más que la palabra empeñada…

Envalentonado porque tiene el apoyo, por ahora, del presidente del senado, Ricardo Monreal, Armenta Mier logró imponer a Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para los próximos siete años.

Lee: Benefició Armenta a Freddy Erazo con 730 mil pesos desde el Senado

Su tirada es ir colocando sus piezas en posiciones claves ante su eterno sueño de ser gobernador de Puebla, y para ello, mandó a Erazo, quien se ha encargado de hacerle el trabajo sucio.

Fredy Erazo es el mismo que le propuso a Violeta Lagunes inyectarle miel a Barbosa para provocarle un paro diabético en abril del año pasado.

Es el mismo que organizó marchas a favor de Armenta con el apoyo de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo’, hoy preso en el penal de Tepexi de Rodríguez por diversos delitos como homicidio y narcomenudeo. Ellos lo hicieron pasar como un líder de ambulantes.

Ese es su nuevo magistrado electoral. Un abogado que no tiene más méritos que servirle a Armenta Mier. Un hombre capaz de pensar mandar a matar a alguien para conseguir sus objetivos.

De Armenta, ya conocemos su historial política. Brinca a donde le conviene estar sin mayor pudor, no importando traicionar hasta su propia madre con tal de conseguir sus fines.

Estuvo en el PRI, en el gobierno de Mario Marín Torres a quien desconoció después y hasta se avergonzó de él…

En Morena ya traicionó a la pareja, Dulce Silva y César Yáñez, que fueron quienes hicieron posible su ingreso a Morena y hasta hacerlo senador.

Es el sello de Armenta Mier. Tras la traición a Barbosa Huerta ¿quién sigue?

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...