728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Volador de Pahuatlán se encuentra hospitalizado en Puebla, será operado de la columna (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Anselmo Gómez Hernández, el joven danzante originario de Pahuatlán, ya se encuentra en Puebla para ser atendido tras resultar con múltiples fracturas por la caída de más de 10 metros de altura que sufrió en el estado de Hidalgo.

 

Durante la rueda de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que el ‘volador’ presenta fractura de columna, muñeca y de fémur, por lo que este día será operado en quirófano.

 

Sin embargo, tendrán que esperar hasta su recuperación para poder intervenir en la columna, pues se trata de una operación delicada que determinará si el joven quedará parapléjico o no.

 

Lee: ¡Trágico! Volador de Pahuatlán cae de cabeza desde una altura de más de 10 metros, está grave (VIDEO)

 

El pasado sábado 17 de octubre Anselmo y otros danzantes se presentaron en la comunidad de Toxtla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, donde se realizaba una fiesta patronal, donde a mitad del rito, su cuerda se desprendió del palo principal cayendo de una altura de 10 metros, misma que quedó grabada en video, logrando sobrevivir.

 

Barbosa Huerta al enterarse del caso, indicó al secretario de Salud ordenar su traslado a Puebla, donde actualmente es atendido.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.