728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Vinculan a mujer que vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos

La mujer acusada de vender a su hija de 2 años y 7 meses de edad por 5 mil pesos en septiembre pasado ya fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y procesada por el delito de trata de personas.

 

Erika Janeth, de 28 años, fue aprehendida en el municipio Valle de Chalco el 6 de octubre y fue procesada por el Agente del Ministerio Público Regional de Amecameca.

 

Lee: Circula supuesto video de reunión entre sicarios del Cártel de Sinaloa y militares

 

Los familiares de la mujer habían reportado a la menor como desaparecida en septiembre, por lo que se activó la Alerta Amber. El 23 de septiembre fue localizada por la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando caminaba por calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

 

Pero la mujer había entregado a la niña a un sujeto, junto con una copia de su acta de nacimiento, en la calle Sur I de la colonia Santa Cruz, en el municipio Valle de Chalco.

 

La menor de edad fue reconocida por su padre y posteriormente trasladada ante el Agente del Ministerio Público para que fuera certificada médicamente”, informó la Fiscalía en un comunicado.

 

Puedes leer: Busca trabajo don Guillermo, es un señor trabajador y responsable de 70 años

 

Erika Janeth fue recluida en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco, donde fue vinculada a proceso; un juez de control dio dos meses para cerrar la investigación y ordenó mantener a la acusada en prisión preventiva

 

La Fiscalía hizo un llamado a la población a denunciar a esta mujer si la reconoce como probable responsable o partícipe de cualquier otro hecho ilícito.

 

Crédito: Proceso

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias