728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Trump cierra frontera con México para frenar el Coronavirus en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles su decisión de cerrar parcialmente la frontera con México y prohibir la entrada de inmigrantes como medida de prevención contra el coronavirus, incluyendo a aquellos varados en busca de asilo político.

 

“La respuesta es sí”, dijo Trump en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre si planeaba implementar la prohibición, la cual llegará “muy pronto, probablemente hoy”.

 

Trump anunció esta decisión apoyándose en la sección 265 del punto 42 del Código Penal de los Estados Unidos, que determina que existe peligro grave si se permite el ingreso de personas extranjeras en el país, en este caso debido a la pandemia del COVID-19.

 

Lee: Mujer sale a la calle con disfraz de dinosaurio para evitar contagio de Coronavirus (VIDEO)

 

Una fuente cercana al plan de Trump señaló a la CNN que existe preocupación sobre una oleada de migrantes provenientes de México y Centroamérica en busca de acceso a los sistemas económicos y de salud de los Estados Unidos.

 

La administración de Donald Trump parece estar usando la pandemia para dar pie a fuertes restricciones de inmigración que los partidarios del mandatario han querido poner en marcha desde que Trump tomó el cargo, incluyendo bloquear la frontera a los solicitantes de asilo.

Temen entrada de migrantes con coronavirus

 

La medida precautoria también afecta a las personas que están confinadas en los centros de detención, y permite al país expulsar a los inmigrantes indocumentados sin ningún periodo de detención, y sin cumplir el debido proceso.

 

Estados Unidos podrá procesar a los inmigrantes a través de un “retorno voluntario” para enviar a los mexicanos más rápidamente, sin previo acuerdo con las autoridades de México.

 

El martes por la noche, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que México no ha recibido una solicitud formal del gobierno estadounidense con respecto al retorno de los migrantes hacia México debido al brote de COVID-19.

 

Te puede interesar: Uso excesivo de cloro te haría más propenso a contraer el Coronavirus

 

Ebrard desestimó el cierre de las fronteras debido a la pandemia del coronavirus y dijo que no se había comunicado con su homólogo estadounidense para restringir el límite entre ambos países como medida sanitaria.

 

Crédito: La Verdad Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias