teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Tres de cada 10 turistas buscan los chiles en nogada en periodo vacacional

Alejandro Camacho Fierro

Exposiciones, recorridos, la tradicional Noche de Museos y la celebración de los 480 años de la firma de la Real Provisión, en la que se concedió el Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles, serán las principales actividades que se tendrán en la capital poblana para este periodo vacacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca aseveró que para estas vacaciones de verano, se espera la llegada de 325 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos.

Alejandro Cañedo puntualizó que en estas mismas fechas de descanso, de cada 10 visitantes tres buscarán comer los tradicionales chiles en nogada por ser uno de los principales atractivos gastronómicos de la entidad.

Respecto a la Noche de Museos, el funcionario municipal destacó que serán dos ediciones y se realizarán el 21 de julio y 4 de agosto con la participación de 33 y 34 museos respectivamente.

“La temporada estará llena de recorridos, entre los que podemos mencionar Un Dulce Recorrido por la Historia de Puebla, donde los visitantes conocerán la historia, el arte y a las personas dedicadas a la elaboración de los dulces poblanos, además, de las dos ediciones de la noche de museos”.

También, detalló, se contará con el recorrido “Las Armas nacionales…General Ignacio Zaragoza”, en el cual se visitarán lugares para conocer acerca de la historia de la Batalla del 5 de Mayo.

Incluso, el Panteón Municipal será incluido en dichos recorridos, donde se llevarán dos recorridos por día para conocer la arquitectura y arte funerario.

Para cerrar, resaltó que con motivo de celebrar los 480 años del Escudo de Armas de la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla ha preparado una exposición que estará abierta al público en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

Foto: @VisitaPuebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez