Termómetros a distancia no emiten radiaciones dañinas para el cuerpo humano: PC Puebla



Los termómetros a distancia no emiten radiaciones dañinas para el cuerpo humano, aclaró el médico de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Juan Carlos Cerwinka.

 

Esto luego de la confusión que se ha generado en algunos establecimientos, en donde los clientes se niegan a que les tomen la temperatura con este aparato, por temor a recibir radiaciones.

 

“Sirve para determinar si una persona tiene fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19 (…) Mide la cantidad y emisión de ondas de calor, procesa la información y la convierte en una corriente eléctrica que se refleja en la pantalla, el cual es la temperatura del cuerpo humano”.

 

Lee: Cada 100 minutos muere un poblano por Covid-19 en el estado

 

Aseguró que la luz que emiten los termómetros a distancia no quema ni emiten calor o radiación alguna, funciona como guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano. Insistió en que es segura la toma de la temperatura e invitó a los poblanos a no difundir noticias falsas.

 

Hay que mencionar que en las redes sociales circula un video en donde una mujer se queja de que la toma de la temperatura con ese aparato, produce daños cerebrales. La mujer fue bautizada como #LadyRayo por decir que se mata a las neuronas, porque así lo vio en internet.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Internet, ilustrativa


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros