728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Suspenden ensayos con hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con el fármaco antimalaria hidroxicloroquina y los medicamentos contra la VIN lopinavir y ritonavir en pacientes diagnosticados con COVID-19 luego de que se demostrara que estos no son eficientes para combatir dicha enfermedad.

 

Así lo dio a conocer la organización por medio de un comunicado en el que resaltó que esta decisión surge tras “aceptar” la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo de Solidaridad de suspender los “brazos de hidroxicloroquina y lopinavir/ ritonavir del ensayo”.

 

Estos resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con la atención estándar. Los investigadores de ensayos solidarios interrumpirán los ensayos con efecto inmediato”, indicó el organismo en el escrito.

 

Recomendamos: Advierte la OMS que el mundo entró en una “fase peligrosa”, tras desconfinamiento

 

 

Pese a ello, la OMS detalló que “hubo algunas señales de seguridad asociadas en los hallazgos de laboratorio clínico del ensayo complementario Discovery, un participante en el ensayo Solidaridad”.

 

Te sugerimos: Vacuna contra el Covid-19 “tardará en llegar en 10 o 12 meses”, asegura la OMS

 

Aunque resaltó que dicha decisión no afectará otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición a COVID-19.

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias