Suman más de 492 mil contagios y 53 mil muertes por Covid-19 en México



México llegó a 492,522 contagios y 53,929 muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

 

Los datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indican que entre ayer y hoy hubo un alza de 6,686 casos positivos (1.4%) y 926 decesos (1.7%) de personas enfermas de COVID-19.

 

El reporte también indica que aún hay 81,259 casos sospechosos que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2.

 

Recomendamos: Estos son los 20 municipios con cero casos de Covid-19 en Puebla

 

El periodo de desconfinamiento en el país cumple hoy 73 días, en los que se han acumulado 401,858 casos positivos de COVID-19 (81.5%), pues el gobierno federal reportaba 90,664 contagos hasta antes de la “nueva normalidad”, iniciada el 1 de junio.

 

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en México se desarrollarán ensayos clínicos de la fase tres de cuatro posibles vacunas contra el coronavirus entre septiembre y enero de 2021.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración cuenta con los recursos suficientes para adquirir la vacuna en cuanto esté disponible.

 

Hay empresas, que al poner la vacuna para el servicio de la gente, están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, es decir que no van a cobrar, hay cuando menos una, pero aun comprándolas el gobierno de México tendría los fondos suficientes”, afirmó.

 

Lee: Puebla rebasa las 3 mil muertes por Coronavirus y 24 los mil infectados

 

En ese sentido afirmó que su gobierno tiene reservas de hasta 100,000 millones de pesos para la adquisición de las dosis.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros