teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Suman más de 456 mil contagios y 49 mil muertes por Coronavirus en México

Cuatro de cada cinco casos positivos y muertes causadas por el coronavirus en México se registraron en la “nueva normalidad“, según se desprende de los datos presentados en el último informe de las autoridades sanitarias federales.

 

La Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles se tienen confirmadas 49,698 muertes de personas enfermas de COVID-19, de las cuales 39,768 (80% del total) se han registrado en el periodo de desconfinamiento paulatino que hoy cumple 66 días.

 

Algo similar ocurre con los casos positivos al virus SARS-CoV-2 que actualmente ascienden a 456,100, de los que 365,436 (80% del total) se registraron hasta antes del 1 de junio cuando inició la “nueva normalidad” que en este momento atraviesa su décima semana.

 

Lee: De los más de 22 mil infectados por Coronavirus, 726 son menores de 20 años de edad en Puebla

 

Los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detallan que hay 85,845 casos sospechosos, que aún no tiene un resultado de laboratorio que confirme o no la presencia de COVID-19.

 

Desde hace poco más de dos meses, las 32 entidades, algunas incluso antes como Jalisco y Nuevo León, comenzaron a retomar actividades económicas y sociales tras la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que implicó mantener solo las consideradas esenciales.

 

Ante ello, la movilidad de las personas comenzó a aumentar y al mismo tiempo han escalado los contagios y muertes, que hoy tienen al país entre los más afectados por la pandemia, pues se encuentra en el sexto y cuarto lugar a nivel global de casos acumulados.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias