teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

¡Solo duró un día! Liberan a regidor que fue detenido por agredir a mujer policía

El tercer regidor del municipio de Lázaro Cárdenas, Luis Razo Rodríguez, fue detenido y remitido a los separos preventivos por agredir en evidente estado de ebriedad a una mujer policía y a otros elementos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.

 

La reprobable actitud del representante popular adherido al Partido Socialista (PS), quedó grabada en el sistema de videovigilancia con el que cuenta la corporación, así como en un video que circula en redes sociales.

 

El Sol de Tlaxcala corroboró que los hechos ocurrieron casi a la medianoche del pasado viernes y en los primeros minutos del sábado 17 de octubre, cuando el regidor acudió por su propio pie a las oficinas de seguridad y le exige de forma violenta a la radioperadora retirarse de su sitio trabajo porque se sentaría en ese lugar.

 

Lee: Rosa fue secuestrada en Tehuacán, asesinada y arrojada al río en Papalotla, Tlaxcala

 

Al sentirse amedrentada y pedir auxilio a sus compañeros, oficiales arribaron en cuestión de minutos a su base y le pidieron al regidor retirarse pues no estaba en sus funciones apoderarse del equipo con el que cuentan para el desempeño de sus funciones.

 

No obstante, Luis Razo Rodríguez se negó a retirarse y, al asumir una actitud prepotente y burlesca, intentó arremeter a golpes en contra de uno de los efectivos, por lo que fue inmediatamente detenido y remitido a los separos de la comisaría.

 

Una vez en el interior y al solicitarle el retiro de sus pertenencias para el protocolo de resguardo, el regidor se negó y acusó a los policías de haberle robado dos mil pesos que llevaba en sus bolsillos.

 

Recomendamos: Mujer se desnuda en escalinata de Tlaxcala y habitantes se indignan (FOTO)

 

En el mismo video que circula en redes sociales se observa que el regidor se quita la playera y comienza a golpear los barrotes metálicos de la celda, además de continuar con sus agresiones verbales a los oficiales.

 

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la mañana del sábado el regidor Luis Razo Rodríguez obtuvo su libertad tras ser remitido su caso ante el Juez Municipal, además de que se le devolvieron sus pertenencias íntegras, pero no se sabe si pagó alguna multa.

 

 

Crédito y foto: el sol de Tlaxcala 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias