teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Sobrevivientes del tiroteo en El Paso, Texas, narran el infierno que vivieron

@MTPNoticias

 

 

El atentado terrorista contra mexicanos en suelo estadounidense ha dejado hasta ahora un saldo de 22 personas muertas, ocho de ellas mexicanos.

 

El ataque ocurrió la mañana del pasado sábado en una tienda WalMart de El Paso, Texas. Habían ido de compras, de shopping.

 

Lee: Ya son 8 mexicanos asesinados por el tiroteo en El Paso, Texas

Iba por mexicanos

 

El atacante manejó más de mil kilómetros, buscaba expresamente matar mexicanos. No se recuerda un ataque de este tipo contra mexicanos y México-estadounidenses

 

A las diez de la mañana con 40 minutos, un hombre joven, blanco, con un arma de alto poder entró por la puerta principal del WalMart ubicado en el centro comercial “Cielo Vista”.

 

Te puede interesar: Tirador de El Paso, Texas quería matar a tantos mexicanos como pudiera

 

 

El lugar se ubica a mitad de camino tanto del aeropuerto internacional de el paso como del cruce fronterizo con Ciudad Juárez. Se estima que había más de dos mil personas y unos 100 empleados en el establecimiento.

 

Era un día familiar y muchos habían acudido a hacer compras por el regreso a clases.

Fue espantoso: Testigos

 

“Empecé a escuchar como que se caían tablas, volteamos y toda la gente venía corriendo diciendo que eran balazos. Alcanzamos a llegar a una puerta de emergencia, nos brincamos una barda y así logramos salir”, apuntó Ana Uribe, testigo de balacera.

 

“Oí el primer tiro, y entonces pensé, ¿qué está pasando?, y sonaba fortísimo, muy fuerte. Y de pronto vi a la gente cayendo, y entonces corrí hacia allá, para tratar de entrar, pero entonces lo vi correr hacia acá, y alguien recibió un tiro y mi sobrino, y había un bebé, lo estaba cargando un hombre, le habían dado un tiro y el señor se lo entregó a una ambulancia. Fue espantoso”, dijo Davie Romero, testigo.

 

RecomendamosIntegrantes de Bronco se dirigían al Walmart de El Paso al momento de tiroteo

El ataque duró varios minutos

 

“No me vio, pero tiró balazos al cajón. Siguió tirando a lo bruto, mató a dos señores y a una señora también. Se fue por todas las cajas. Yo huí cuando hizo cambio de cartucho cuando hizo cambio de cartucho se oyó como metralleta”, recordó Mario Alberto Pérez, sobreviviente de balacera.

 

Muchos lograron ponerse a salvo escondiéndose ayudados por los empleados del supermercado.

 

“Escuché dos disparos, tenía que sacar a todos de ahí hacia la parte de atrás de la tienda. Escapamos por la salida para incendios y llevé a tantos clientes y trabajadores como pude, solo estábamos parados afuera cerca de unos contenedores y dije “todavía estamos en peligro” así que abrí los contenedores y puse a todos dentro”, narró Gilbert Serna, empleado de WalMart Cielo Vista, en El Paso.

 

Policías, cuerpos de emergencia, agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, llegaron al centro comercial para desalojar a cientos de clientes.

 

También puedes leer: Conoce los nombres de los mexicanos asesinados en el tiroteo de El Paso, Texas

 

Y también, para ubicar al tirador que se entregó a la policía.

 

“Está con nosotros en este momento, porque la policía está investigando, porque investigamos junto con el FBI, DEA, ATF”, dijo Roberto Gómez, vocero del Departamento de Policía de El Paso.

 

Información y foto: Noticieros Televisa

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco