728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Segob atenderá recomendación de la ONU sobre detenida por el caso Wallace: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México va a cumplir con las recomendaciones de la ONU de revisar y, en su caso,  liberar a una mujer implicada en el caso de la activista Isabel Miranda de Wallace.

 

Dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) será la dependencia encargada de cumplir con la recomendación y reparar los posibles daños que haya causado el Estado mexicano.

 

“Gobernación, que ahora es una secretaría para la protección de derechos humanos, ya no es la misma de antes, se va a hacer cargo y se va a cumplir con esa recomendación; si está en los términos, el Estado mexicano tiene que reparar los daños y cumplir con las recomendaciones”, subrayó.

 

LeeAMLO pide a integrantes de Frenaaa desalojar el Zócalo una vez al mes

 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la aplicación de la recomendación no es nada en contra de Miranda de Wallace, pues se le garantizará su derecho a la defensa.

 

Insistió en que México va a cumplir con lo solicitado por la ONU, ya que no se va a poner de excusa la soberanía nacional para no cumplir con la disposiciones de organismos internacionales.

 

“No es violatorio de nuestra soberanía. En el caso de torturas, masacres, desparecidos, uso excesivo de la fuerza, autoritarismo, represión, estamos abiertos al escrutinio público mundial y aceptamos todas las recomendaciones sobre todo las que tienen que ver con la ONU, con organismos internacionales serios”, agregó.

 

El Presidente comentó que en el sexenio de Felipe Calderón, cuando se detuvo a la mujer supuestamente implicada en el caso Wallace y que lleva al menos 13 años presa, se vivía un ambiente de mucha represión en el que se querían resolver los problemas con el uso de la fuerza.

 

“Era el diente por diente, era eliminar, masacrar, pensando que con eso se iba a resolver el problema. Bueno, por eso fue que declararon la guerra. Imagínense enfrentar un problema que tiene como origen la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias, la pérdida de valores, querer enfrentarlo con mano dura, con represión, sometiendo, es una mentalidad muy autoritaria”, indicó.

 

@MTPNoticias

 Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias