Se han registrado 10 mil recontrataciones en lo que va de agosto: AMLO



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en La Mañanera desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, que en los 7 primeros días del mes de agosto, en el país se ha recontratado a más de 10 mil trabajadores, luego de la crisis económica que ha impactado México por la pandemia de Covid-19.

 

AMLO recordó que el Gobierno Federal había previsto una pérdida de un millón de empleos durante la pandemia, contradiciendo las estadísticas de los expertos, dejando a México con poco más de 19 millones de empleos formales; sin embargo, aseguró que no se llegará al millón de empleos perdidos como se había anticipado.

 

Sólo en el mes de abril se perdieron 555 mil empleos, pues el turismo cerró en todo México; en mayo se perdieron 340 mil empleos formales; en junio 82 mil y en julio se registraron 3 mil, todo esto según datos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lee: AMLO anuncia homenaje diario a personal médico y a víctimas de Coronavirus

 

Para el mes de agosto, en los primeros 7 días se han registrado alrededor de 10 mil recontrataciones, informó AMLO en La Mañanera.

 

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, llevábamos 10 mil nuevos empleos, 10 mil recontrataciones”, declaró López Obrador.

 

AMLO dijo que esto era una gran noticia para México, pues gracias a la reactivación económica, y el regreso de la actividad turística, se ha logrado que miles de mexicanos regresen a laborar.

 

López Obrador confió que para finales de septiembre se esté en una normalidad económica y a finales de año la apuesta es que se haya logrado completamente la normalidad en el sector turístico.

 

Señaló que se está reactivando la economía en sitios turísticos como en Los Cabos, luego del inicio de la pandemia de Covid-19.

 

“Afortunadamente ya podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos, en la economía formal”, aseveró el mandatario.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

Foto: AM Querétaro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros