teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Se contagian 6 mil 612 mexicanos de Coronavirus en un día

La Secretaría de Salud informó que ya suman 874,171 casos positivos y 87,894 decesos de personas enfermas de COVID-19, en medio de la alerta por “signos tempranos” de un rebrote de la pandemia.

 

El último corte presentado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que entre este miércoles y jueves se confirmaron 6,612 contagios (.8%) y 415 (.5%) decesos más.

 

Es el segundo día consecutivo en el que se reportan más 6,500 casos, apenas ayer se agregaron 6,845, esta situación no se presentaba desde el 6 y 7 de agosto pasado.

 

Recomendamos: ¡Alerta! Aumentan contagios de Covid-19, Puebla registra 274 casos en 72 horas (VIDEO)

 

Los contagios acumulados en los más de 200 días que lleva la pandemia oficialmente colocan a México en el décimo lugar de casos y en el cuarto de fallecimientos acumulados a nivel mundial.

 

México ha ido bajando peldaños en las últimas semanas en el listado de los países con más contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 ante el repunte en países como Argentina, España y Francia, lo que no ha ocurrido en cuanto a decesos pues ocupa la cuarta posición desde hace mes y medio luego de ser desbancado por India.

 

Lee: Uno de cada tres pacientes Covid-19 en Puebla es de la tercera edad

 

Las autoridades sanitarias han advertido en los últimos días de “signos tempranos” de un rebrote de la epidemia y estados como Nuevo León y Chihuahua reconocen un repunte en sus casos, por lo que perfilan medidas, como es el caso de regresar al semáforo rojo en el caso de la última.

 

Un total de 2,249,619 personas han sido sometidas ha un estudio para determinar la presencia del coronavirus, de las que 1,049,853 han dado un resultado negativo.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias