728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Reabren proceso para Diego Santoy el “Asesino de Cumbres”

Lo que inició como una historia de amor terminó en una verdadera tragedia, pues en Monterrey, Nuevo León, dos menores fueron asesinados por Diego Santoy, hecho que fue conocido como “El Caso Cumbres”.

 

Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el “Asesino de Cumbres” fue un joven que causó mucha polémica en el 2006, pues asesinó a los hermanitos de su novia, Erika Peña Coss.

 

El asesino de cumbres fue sentenciado

La versión más aceptada, y por la que el joven Diego Santoy fue sentenciado, indicaba que él se enfureció y se volvió “loco” luego que su novia decidió terminar la relación que tenían, por lo que en venganza asesinó a los dos niños.

 

De este modo durante la madrugada del 2 de marzo del 2006 el joven entró al domicilio de su ex novia, cubierto con pasamontañas y látex cometió el atroz crimen.

 

Se dice que aquella noche Diego Santoy subió por las paredes y logró entrar hasta el cuarto de su novia Erika, donde le rogó para que regresaran, pero ella se negó, por lo que él se dirigió a la habitación de los pequeños y asesinó a la niña María Fernanda Peña Coss de 3 años y a Erick Azor de 7 años de edad.

 

Lee: Los asesinos seriales tienen en común el signo zodiacal Tauro, según estudio

 

Recibió condena de 138 años de prisión

 

Tras los atroces crímenes el joven fue condenado a 138 años de prisión , sin embargo por su buena conducta su sentencia fue reducida a 71 años.

 

El caso del asesino de Cumbres causó mucha polémica pues llamó la atención de los medios de comunicación, la historia rápidamente se hizo popular y algunos espectadores aseguraban que Diego Santoy era inocente pues fue manipulado por su novia para cometer el atroz crimen.

 

Sin embargo el joven fue declarado culpable, y condenado a 138 años de prisión, pero por su buena conducta su sentencia fue reducida a 71 años, desde entonces pasa su vida en prisión, donde ha destacado por tener un buen comportamiento y ser una persona sociable.

 

Diego Santoy gabó amparo

 

Ahora a casi 14 años del hecho Diego Santoy Riverol ha ganado un amparo, el cual anuló la condena de 138 años de prisión que recibió anteriormente por el crimen, por lo que se reabrió el proceso para que se le pueda dictar una nueva sentencia.

 

Se indicó que los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia, pues no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Diego Santoy, el asesino de cumbres.

 

Cabe indicar que si bien la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Diego Santoy, si ordena repetir este mes siete careos con el asesino de cumbres.

 

Entre los careos que se deben de realizar están los de su ex novia Erika (hermana de las víctimas) y la madre de los niños, los cuales servirán para que una nueva condena sea otorgada a Diego Santoy, mejor conocido como el asesino de cumbres.

 

@MTPNoticias

Crédito: La verdad 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias