teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Protestan para pedir que no desaparezca el bachillerato Vicente Suárez

Algunos padres de familia y estudiantes se manifestaron este martes de 17 de diciembre para solicitar a las autoridades que no desaparezca el bachillerato tecnológico ‘Vicente Suárez’, solo por ser un proyecto del gobierno morenovallista.

 

Un grupo de personas bloqueó por unas horas la avenida 14 Oriente frente a Casa Aguayo, donde pidieron elevar el rango de la escuela porque actualmente es generalizado y lo que ellos quieren es que se otorgue la clave de militarizado.

 

Los papás protestaron tras ser notificados que la SEP no otorgará la clave de bachillerato militar, asimismo exigieron sus propias instalaciones, porque actualmente la escuela opera en el exparque Rafaela Padilla.

 

Lee: Protestan administrativos contra titular del Organismo Operador

 

Los manifestantes afirmaron que en esta escuela, donde estudian 280 alumnos, está operando con recursos de los padres de familia, con mil 600 pesos semestrales, para sufragar los gastos como computadoras, traslados y banda de guerra.

 

Los papás tuvieron roces con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien los atendió este martes. Los inconformes fueron encabezados por la señora Emma Poblano.

 

Por Griss Moreno

Foto: @lupjmendez

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno