El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, en reunión con gobernadores del país pidió sanciones penales para los mandatarios que cambien de color el semáforo epidemiológico.
De acuerdo con el analista Víctor Sánchez Baños, López-Gatell comentó lo anterior en el encuentro virtual con Conago, en el que se reúnen los gobernadores con funcionarios del gobierno federal para dar continuidad a las acciones de la salud, la economía y el desarrollo del país.
Lee: Barbosa confirma visita de López-Gatell y Zoé Robledo a Puebla, presentarán plan de salud
@HLGatell en reunión #hoy con @CONAGO_oficial pide separar lo técnico y lo político. Qué candidez. Él antepone ideología a la salud de millones de mexicanos. ¡No manipules Hugo! Los gobernadores lo ponen como dado en álgida discusión por el semáforo por regiones. (Sigue el Hilo) pic.twitter.com/ilojZXA5xY
— Víctor Sánchez Baños (@vsanchezbanos) July 30, 2020
Alerta Mauricio Vila
Según lo publicado por Sánchez Baños en su cuenta de Twitter, fue el gobernador Mauricio Vila quien alertó de las sanciones administrativas o penales que se pretenden implementar a los gobernadores.
El gobernador @MauVila de Yucatán alerta que el semáforo es obligatorio bajo sanciones administrativas o penales. y @HLGatell nervioso no pudo explicar, pero en caso de omisión serán penalizados. Un día @SSalud_mx pone el semáforo, otro lo quita y ahora lo penaliza. #Aquinichú”, comentó el analista.
La reunión con Conago sigue y aún no se ha dado a conocer oficialmente por parte del gobierno federal la postura al respecto del tema.
Crédito: El Heraldo de México
Por @MTPNoticias