728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Por no ser esencial, clausuran tienda de trajes para caballero en el centro de Puebla

Una tienda de trajes para caballero ubicada en la avenida Reforma en la capital del estado, fue clausurada por la Coordinación General de Protección Civil, al considerar que la actividad que realiza es considerada no esencial durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

De acuerdo a los sellos colocados en ‘Valenti’ se lee que el personal se negó a mostrar la licencia de funcionamiento y no se quiso identificar e incluso amenazó a los elementos con sacarlos por la fuerza del establecimiento.

 

“Clausura temporal por desacato al decreto 31-03-2020 y al acuerdo 23-03-20, colocando sellos de clausura NQ73. El personal del establecimiento se negó a entregar identificaciones y documentación del negocio (licencia de funcionamiento) El personal de Protección Civil fue amenazado con ser sacado por la fuerza por personal de seguridad”, se lee en los sellos colocados en la cortina del lugar.

 

Lee: Por venta y consumo de alcohol, clausuran un motel, una fiesta y dos restaurantes en Puebla

 

 

Hay que mencionar que el fin de semana en Puebla se reportó la reapertura de 400 comercios, como parte de la’ marcada por el Gobierno federal; sin embargo, en el estado el gobierno mantiene vigente el confinamiento, el ‘Hoy no circula’, uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia y los demás decretos para que establecimientos no esenciales se mantengan cerrados.

 

Recomendamos: Negocios reabren y poblanos regresan al Centro Histórico, sin cubrebocas ni sana distancia

 

La mañana de este martes el gobernador, Luis Miguel Barbosa informó que para que la reapertura de los negocios se dé de forma gradual la tercera semana de junio, se tendrán que establecer protocolos y las medidas necesarias para evitar un nuevo brote del Coronavirus.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

Fotos: Red López Díaz

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.