teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Por Coronavirus, Insabi lanza convocatoria para contratar a médicos y enfermeros

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica, anunció este jueves que el Instituto de Salud para el Bienestar lanzó una convocatoria para contratar a médicos y enfermeros mexicanos para la atención del coronavirus.

 

El llamado fue hecho a médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología; así como a enfermeros y enfermeras especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

 

Svarch Pérez dijo que esta convocatoria, que ya se había lanzado antes, se relanzó debido a que tienen un déficit de dos mil médicos especialistas.

 

Lee: México registra 1510 casos confirmados de Coronavirus; hay 50 decesos

 

Agregó que la meta de esta convocatoria es que haya “médicos para todos los lugares, para todas las personas que lo necesiten”.

 

“La meta es que todo paciente que requiera atención especializada para atender esta patología la tenga”, afirmó.

 

Dijo que en la convocatoria pasada reclutaron a seis mil 200 médicos generales, 438 médicos especialistas, ocho mil 925 enfermeras con licenciatura, seis mil técnicas y 84 especialistas.

 

Recomendamos: Periodista no puedo contener el llanto mientras transmitía lo que se vive en Ecuador (VIDEO)

 

Este jueves llegó a 50 la cifra de personas fallecidas por el coronavirus en México, y a mil 510 el número de casos confirmados, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias