728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Los Reporteros

Hace unos días, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que su gobierno logró la revocación de  la concesión del servicio de recolección de residuos a la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA SA de CV, que otorgó en 2018 su antecesor Leoncio Paisano Arias hasta por un periodo de 30 años.

Hasta ahí todo iba bien, porque estaba cumpliendo con una de sus promesas de campaña de retirar una concesión ilegal que otorgó un gobierno panista, porque ella estaba convencida que lo mejor era que el ayuntamiento administrara este servicio público, al ser capaz técnica y económicamente para hacerlo.

En su momento argumentó que una concesión dejaría sin empleo a trabajadores originarios de San Andrés Cholula, además de que una concesión solo enriquece a las empresas.

En su rueda de prensa del pasado 24 de abril, la señora reiteró que el municipio está en condiciones de prestar este servicio.

Mientras eso lo expresaba a medios de comunicación, su gobierno preparaba la puñalada por la espalda a sus habitantes.

Al día siguiente su administración lanzó la licitación pública nacional –con número CMA-SACH-001/2019– que fue publicada en el periódico de mayor circulación en Puebla, para convocar a las empresas interesadas en participar en el nuevo concurso para otorgar el título de concesión de recolección de basura.

¿Y entonces?

La alcaldesa mintió a sus habitantes, porque no va a devolverle este servicio al ayuntamiento, sacó a una empresa que no le favorece para poner a alguna que le deje ganancias.

La presidenta debería explicar por qué cambió de opinión, por qué antes era una presidenta allegada al pueblo y ahora prefiere privatizar el municipio.

Esta primera gran mentira deja a doña Pérez Popoca como igual o peor que Paisano Arias en su afán por entregar el municipio a las empresas. ¿No que San Andrés Cholula era para los sanandreseños? ¡Qué decepción!

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...