teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Pasan de 620 a 630 los templos dañados tras sismo del 19S

Alejandro Camacho Fierro

La transición de gobierno en Puebla, no afectará el proceso de reconstrucción de inmuebles, escuelas y templos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De hecho, se elaboraron cada uno de los expedientes para ser entregados a la siguiente administración, para que no se frenen los trabajos de reconstrucción.

El comisionado para la reconstrucción en el estado, Eugenio Mora Salgado aceptó que la reconstrucción de los templos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, será la más tardada.

A dos meses de cumplirse el año del sismo que cobró la vida de 45 personas y afectó a más de 28 mil viviendas con daños totales, el funcionario estatal señaló que sigue en aumento el número de iglesias afectadas, ya que de 620 pasó a más de 630 inmuebles censados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este sentido, Mora Salgado, sostuvo que la reconstrucción de templos será “la más tardada”, y descartó que los avances se vean interrumpidos o afectados por el tema de transición entre gobernadores, en funciones y electa.

Lee: Tony Gali supervisa reparación de templos y monumentos afectados por el sismo del 19-S

Además, precisó que en el caso de las viviendas, también seguirán su proceso de reconstrucción normal para evitar que el cambio de gobierno afecte el proceso.

En este sentido, recalcó que están listos todos los expedientes para ser entregados a la administración tanto del gobierno federal que encabezara el presidente virtual de la República Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Puebla, a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“El gobernador José Antonio Gali instruyó que todo lo que se esté generando por parte de reconstrucción quede perfectamente documentado, tan es así que se almacena en la página de transparencia”.

Al final, Mora Salgado afirmó que cuenta con los expedientes armados seguro estatal, de estos más del 50 por ciento cuentan con el recurso asignado por la póliza de seguro y en otros casos se tienen 180 templos en proceso y 70 obras concluidas.

Lee: Fonden en 5 días suspende recursos a 800 familias afectadas por sismo

Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez