Para que niños tomen clases, ayuntamiento verifica funcionalidad de 500 puntos de Internet



La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, supervisaron el funcionamiento y eficiencia de la Red Incluyente Digital en la unidad habitacional San Aparicio 3.

 

Es importante hacer visible que hay infraestructura municipal que le pertenece a la ciudadanía. En tiempos complejos, donde la gente necesita de esta herramienta para estar cercana a la educación, nos corresponde garantizar este servicio y seguir trabajando para reducir la brecha digital en la ciudad”, explicó la edil poblana.

 

En recorrido por diversos puntos con conectividad gratuita wifi, autoridades municipales, así como vecinas y vecinos de la localidad constataron la amplitud de la señal y la velocidad de la misma.

 

Lee: Claudia Rivera anuncia que Puebla se adherirá a campaña global de la ONU ‘Respira a la Vida’

 

Con una conexión de 50 Megabytes por segundo y disponibilidad 24 horas para navegación general, esta red se consolida como una herramienta para la educación en línea de todas y todos aquellos estudiantes poblanos que no cuentan con la disponibilidad de acceso digital en casa.

 

Únicamente la reproducción de aplicaciones tipo streaming como Netflix o Spotify están condicionadas a un horario de 19 a 7 horas.

 

Desde junio del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Puebla implementó esta red de internet público gratuito, con la cual logró una cobertura de casi el 90 por ciento del territorio urbano municipal con este servicio. Los 500 puntos de internet wifi se encuentran ubicados principalmente en zonas turísticas, unidades habitacionales, colonias, parques, mercados y en 14 de sus 17 Juntas Auxiliares.

 

Recomendamos: Restringen acceso a niños y mayores de 60 años en panteones, por Covid-19

 

Leobardo Rodríguez Juárez precisó en el evento que la Secretaría de Administración se encuentra permanente supervisando la funcionalidad de la red. Añadió que actualmente se encuentran señalizando todas las zonas de cobertura para hacer de conocimiento a la ciudadanía sobre este servicio.

 

La geolocalización de los 500 puntos de internet wifi de esta red municipal se puede consultar en un mapa interactivo disponible en el siguiente enlace http://pueblacapital.gob.mx/wifi-gratuito. Asimismo, se puede acceder a un documento PDF que detalla un listado con el nombre del punto, colonia y dirección.

 

En caso de presentarse una caída de red o reducción de velocidad, se puede reportar estos acontecimientos en el número de atención ciudadana, 072 para su pronta resolución.

 

A la supervisión de conectividad de la Red Incluyente Digital también asistió René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros