728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

PAN usa como ‘botín político’ a los ambulantes y los dejó proliferar tras derrota del 2018

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo evidenció que el Partido Acción Nacional (PAN) ha utilizado por años como ‘botín político’ a los comerciantes de la vía pública y ahora lo hace para atacar la administración de Claudia Rivera.

 

Llamó a los regidores del PAN adolescentes e hipócritas, por usar el tema para cuestionar al Ayuntamiento. Les pidió que lo acompañen a presionar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que resuelvan las denuncias pendientes y dejen de utilizar el tema para atacar.

 

En cuanto a las denuncias por ‘moches’ que supuestamente recibía el Ayuntamiento de parte de los ambulantes, llamó a los regidores de oposición a hacer formales sus acusaciones ante la Contraloría o la Fiscalía y les pidió que hagan públicas las pruebas que tienen.

 

Lee: Gobernación pide a Fiscalía resolver denuncias contra ‘coyotes’, 20 de ellos antorchistas

 

Rechazó que existan padrones de ambulantes y aseguró que quienes cuentan con estos registros son funcionarios estatales y los propios líderes o ‘coyotes’ de las agrupaciones, los cuales son utilizados para lucrar y como botín político.

 

El regidor Iván Camacho acusó que tras la derrota del 2018,  la administración pasada dejó proliferar el ambulantaje en la capital para heredar el problema a la actual gestión.

 

Evidenció que quienes tienen padrones de ese tipo de comerciantes, son los líderes, los cuales utilizaban para los eventos de campaña de la pareja de exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.