728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

OMS advierte que pandemia de Covid-19 podría eliminar avances en servicios de salud

coronavirus-covid-19
Foto: Gobierno Jalisco, ilustrativa

A la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupa que la pandemia de coronavirus elimine los avances en servicios de salud en el corto plazo dado que estos se han visto interrumpidos en 90 por ciento de los países.

 

Mediante una encuesta implementada de mayo a julio que incluye a más de 100 países y recupera la agencia Reuters, el organismo con sede en Ginebra advirtió que el impacto directo se ha visto reflejado en la atención de los servicios esenciales, cuyo legado de los últimos 20 años podría verse afectado.

 

Recomendamos: Niños menores de 5 años no deben usar cubrebocas durante pandemia: OMS

 

El impacto abarca al 70 por ciento de las inmunizaciones de rutina, el 68 por ciento de la planificación familiar y un 55 por ciento tanto del diagnóstico como del tratamiento del cáncer, mientras casi una cuarta parte de los países presentan problemas en sus servicios de emergencia.

 

Los países encuestados dijeron que suspendieron servicios de rutina y optativos, mientras los cuidados críticos habían sufrido interrupciones de alto riesgo en Estados considerados de bajos ingresos.

 

Las regiones más afectadas abarcan al Mediterráneo oriental donde se ubican Afganistán, Siria y Yemen, seguidas de África y el sudeste asiático, mientras la región de las Américas no formó parte de la encuesta.

 

Lee: Se registran casi 600 mil casos confirmados y 64 mil 414 defunciones por Covid-19

 

La más recientes actualización del mapa de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins indica que hay 25 millones 330 mil 679 casos a nivel mundial, siendo los países de Estados Unidos, Brasil e India los que aglutinan el mayor número. Hasta este lunes 31 de agosto se reportaban 848 mil 30 decesos.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias