teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Obama respalda la campaña de Joe Biden rumbo a la presidencia de EU

El expresidente Barack Obama compartió un video en redes sociales para comunicar su respaldo a Joe Biden, en su campaña por la nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

 

“Estoy orgulloso de respaldar a mi amigo Joe Biden para presidente de los Estados Unidos. Vamos”, escribió Obama.

 

Joe Biden agradeció el anuncio de Obama y expresó que “este respaldo significa el mundo para Jill (su esposa) y para mí. Vamos a construir sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie a quien prefiera más tener a mi lado.

 

El presidente Obama inició el video hablando del Covid-19, afirmando que las personas enfermas con el Coronavirus, están en las oraciones de él y de su esposa Michelle, para luego expresar de lleno su apoyo a Biden.

 

“Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis, es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional”, dice Obama en el video.

 

“El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia, la honestidad y la humildad, la empatía y la gracia, ese tipo de liderazgo no solo pertenece a los capitolios y oficinas de alcaldes de nuestro estado. Pertenece a la Casa Blanca”, continúa Obama.

 

“Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos”, afirma el expresidente.

 

“Bernie es un hombre que ha dedicado su vida a dar voz a las esperanzas, los sueños y las frustraciones de la gente trabajadora. Él y yo no siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre hemos compartido la convicción de que tenemos que hacer de Estados Unidos una sociedad más justa y más equitativa”, indicó.

 

 

LeeMaduro llama a Trump miserable por acusarlo de narcoterrorismo

 

Biden y Obama siempre estuvieron juntos

 

Joe Biden y Barack Obama practicaron una especie de distanciamiento político: el expresidente de Estados Unidos manteniendo una postura de neutralidad pública en las primarias demócratas, e incluso ofreciendo asesoramiento a cualquier candidato que llamara (la mayoría lo hizo), y el exvicepresidente diciendo que quería ganar por su cuenta.

 

Con un sigilo calibrado, señala el medio The New York Times, Obama ha estado considerablemente más involucrado en el desenlace de la campaña de Joe Biden, de lo que se reveló anteriormente.

 

Durante meses, Obama se mantuvo en estrecho contacto con altos funcionarios del Partido Demócrata, con la esperanza de evitar que se repitiera la prolongada y desagradable carrera primaria de 2016.

 

En las semanas posteriores en las que quedó claro que Biden era el candidato casi seguro del partido, Obama, diciéndole a un amigo que necesitaba “acelerar el final del juego”, tuvo al menos cuatro largas conversaciones con el rival restante, Bernie Sanders.

 

Los esfuerzos de Obama jugaron un papel importante en la decisión de Sanders de poner fin a su intento y, este lunes, oficializó su apoyo a la campaña presidencial de Joe Biden en Estados Unidos.

 

En tanto, Biden y Obama comenzaron a resolver las preguntas de cómo, cuándo y dónde presentar al expresidente como parte de la campaña de Joe Biden.

 

A través de un video, el expresidente Obama informa de su respaldo a la campaña de Biden contra el presidente Donald Trump.

 

@MTPNoticias

Crédito: López Dóriga 

Foto: Instagram @joebiden

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias