El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no olvidar ‘la Matanza del Jueves de Corpus’ o ‘el halconazo‘ ocurrida el 10 de junio de 1971, para evitar la represión en el país.
“Hay que recordar el hecho de represión del 10 de junio de 1971, para que no olvidemos y nunca jamás se reprima en México, no a la represión, ni a la represión de estudiantes, ni a ningún ciudadano, no a la represión, no a las desapariciones forzosas, no a las masacres, no a la violencia”, expresó el mandatario.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que no está a favor de la represión del pueblo, sino que las diferencias se deben resolver por la vía pacífica.
Lee: AMLO denuncia estrategia de bloque opositor para revocar su mandato
“El que podamos resolver las diferencias de manera pacifica, que no se utilice al estado, a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, actuar con mucha prudencia siempre, no sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas, lo complica”, añadió.
Hace 49 años, ocurrió “La Matanza del Jueves de Corpus” o también conocida como “el halconazo“, en referencia al grupo militar llamado “Los Halcones”, que asesinaron a 120 estudiantes que se manifestaban en la Ciudad de México.
Crédito: Radio Fórmula