teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Nuevo máximo de contagios por Covid-19 en México, se reportan 6 mil 741 casos en un día

México acumula 238,511 casos positivos y 29,189 muertes por coronavirus hasta este jueves, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

 

El último informe indica que entre ayer y hoy aumentaron los contagios en 6,741 casos (2.9%) y los decesos por COVID-19 en 679 casos (2.4%).

 

Los casos confirmados este día marcan un nuevo máximo en 24 horas, superando los 6,288 reportados el pasado 23 de junio.

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló esta tarde que entre los casos confirmados hay 25,565 activos, además de 76,423 sospechosos.

 

Recomendamos: “No desafiar al Coronavirus”, llama Barbosa; tras mil 452 defunciones en Puebla

 

Con los últimos datos presentados, México se mantiene en el lugar 10 de los países con más casos que han dado positivo a COVID-19, por encima de Irán que reporta 232,863, y se acerca al lugar cinco en número de muertes que es ocupado por Francia con 29,878.

 

Interrogado sobre el ascenso de México a los primeros lugares en el mundo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es producto de los males crónicos –como la obesidad y la diabetes– que aquejan a millones de mexicanos, de un sistema de salud deteriorado, así como de la desigualdad en el país.

 

“México enfrenta a la pandemia con la salud muy deteriorada”, dijo el vocero del gobierno federal en la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del COVID-19.

 

“Quisiéramos tener una realidad diferente”, agregó.

 

Te sugerimos: Fallecen dos de cada 3 infectados por Covid-19 que son conectados a respiradores

 

La epidemia arribó a México en medio de la reestructura de su sistema de salud, con el que la federación centralizó los servicios y con ello gran parte de los recursos destinados a este rubro que antes eran administrados por los gobernadores.

 

El sistema de salud es casi el mismo de los últimos 30 años, no se echó a perder el 1 de diciembre de 2018″, afirmó López-Gatell, en referencia al cambio de gobierno federal.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias