teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Nosotras parimos, nosotras decidimos” manifiestan en el Congreso a favor de la despenalización del aborto (VIDEO)

Colectivos feministas toman las instalaciones del Congreso tras exigir la despenalización del aborto. Acusan a elementos de seguridad de intentar desalojarlas a pesar de que su movimiento es pacífico.

 

El grupo de feministas solicitaron a más mujeres unirse a su causa tras sentirse amenazadas por el personal del Poder Legislativo.

 

Lee: La iglesia dice NO al aborto, piden mejor prevenir embarazos

 

 

Fue alrededor de las 16 horas cuando arribó el grupo feminista, después de que a las afueras del Palacio Legislativo se postraran para rezar un grupo de 10 personas en favor de la familia y la vida.

 

Con consignas como “Alto a la exclavitud reproductiva”, “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, el grupo de feministas han ingresado al Congreso y convocan a más mujeres a sumarse.

 

 

Pliego petitorio

 

“Exigimos que se realice una ley para una paternidad-maternidad responsable y además se penalice con mayor severidad a los padres que abandonan a sus hijos y buscan mil pretexto para evadir sus responsabilidades.

 

Es urgente una comisión inter universitaria para revisión de los casos de violencia de género y apoyo a las mujeres víctimas, a efecto de que las universitarias tengan acceso a la justicia, así como revisar los planes y programas de estudio para que contengan temas sobre la situación de género.

 

Al mismo tiempo esta comisión debe tener el apoyo y financiamiento gubernamental para atajar las situaciones que se encuentran en los niveles básico, medio superior y superior del resto de las instituciones públicas del estado. Erradicar la violencia de género en las instituciones de educación del estado.

 

Exigimos esta intervención interdisciplinaria y entre instancias educativas y gubernamentales porque es lo que exige el momento crítico que vivimos las mujeres y la necesidad de atajar los brotes de violencia que se han vivido durante pandemia.

 

Exigimos la resolución de estas demandas, compromisos firmados y acciones reales para poder abandonar la toma de las instalaciones que hemos tenido. Nos han quitado todo, sus amenazas y golpes no nos van a mover. No aceptaremos largas.

 

Las mesas de diálogo pueden comenzar en los edificios tomados o en las instalaciones de la universidad. Entendemos que por temas de salud algunos funcionarios podrían estar presentes sólo virtualmente, pero consideramos que la presencia del gobernador, rector, secretaria general, presidente del congreso son imprescindibles y presidenta municipal.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.