teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

#NiUnaBataMenos: Convoca UNAM a marcha nacional, tras asesinato de estudiantes en Puebla

El movimiento #NiUnaBataMenos que nació Puebla para exigir justicia por el multihomicidio de los estudiantes y el conductor de Uber en Huejotzingo sigue tomando fuerza, pues ahora se sumó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

A través de sus redes sociales la UNAM convocó a todos los médicos en formación del país a participar en la manifestación que se llevará a cabo el 2 de marzo a las 6:00 de la tarde partiendo de Bellas Artes rumbo al Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

Recomendamos: ‘Ni una bata menos’, exigen justicia estudiantes de Medicina tras asesinatos en Huejotzingo (VIDEO)

 

 

En la convocatoria se invita a los estudiantes a contestar un cuestionario que estará disponible hasta las 6:00 de la mañana de este 28 de febrero en la siguiente página, http://www.facmed.unam.mx/registro/encuesta/

 

Decían que la actual generación de estudiantes era la más apática y que no estaba interesada en los temas sociales. El homicidio brutal de tres jóvenes y un conductor de UBER los despertó de ese letargo.

 

Desde la Facultad de Medicina de la BUAP inició un movimiento histórico en Puebla que está dando la vuelta por todo México. Aquí no cabe el prestigio de las instituciones a las que pertenecen. Lo único que importa es el hartazgo generalizado por la ola de violencia.

 

Lee: Con el puño en alto, vestidos de negro y con rosas blancas continúa paro en UPAEP (FOTOS)

 

#NiUnaBataMas se convirtió en el grito de guerra que inspiró a los universitarios poblanos. En un inicio fue un movimiento exclusivo de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pues los jóvenes asesinados pertenecían a estas escuelas.

 

Pero el crimen que avergonzó a Puebla frente al mundo —debido a que dos víctimas eran de Colombia y estaban de intercambio— les provocó tanta indignación a los estudiantes poblanos, que decidieron salir de las aulas, aunque los homicidios no hayan sido de compañeros directos.

 

Crédito: La Verdad Noticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias