Mueren 504 mexicanos de Covid-19 en un día, suman 59 mil 610 víctimas



México acumula 59,610 muertes de personas enfermas de COVID-19, la mayoría de ellas confirmadas en el periodo de “nueva normalidad” en el que se encuentra sumergido el país desde hace más de 80 días.

 

La Secretaría de Salud informó en el corte de este viernes que en las últimas horas se confirmaron 504 decesos más.

 

Con la cifra total, México se mantiene en el tercer lugar de los países que más fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2 acumulan en el mundo.

 

Lee: Pandemia de Coronavirus infecta a 923 niños en Puebla, cinco de ellos murieron

 

La mayoría de los casos se ha confirmado en el proceso de desconfinamiento, pues antes del 1 de junio –cuando dio inicio el periodo de la llamada “nueva normalidad”– habían confirmadas oficialmente 9,930 muertes por COVID-19, por lo que en la reactivación ya se reportaron 49,680 más.

 

Algo similar ocurre con los casos positivos que este viernes llegaron a 549,734, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran 5,928 contagios más. En estos más de 80 días desconfinamiento, se han acumulado 459,070 casos, pues previo a este proceso las autoridades federales reportaban 90,664.

 

A nivel mundial, México es el septimo país que más casos positivos acumula.

 

RecomendamosVacuna contra Coronavirus se aplicaría en primer trimestre de 2021: AMLO

 

No obstante el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y a la baja desde hace tres semanas, pero este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia en el país puede estar está subestimada.

 

Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100,000 personas en Estados Unidos”, dijo a la prensa el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros