728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

México supera los 15 mil contagios por Coronavirus y suma mil 434 muertes

México rebasó los 15,000 mil casos confirmados de COVID-19 y se encuentras cerca de los 1,500 muertes causadas por el nuevo coronavirus.

 

El corte dado a conocer este día por las autoridades federales de salud indica que se han acumulado 15,529 casos positivos a dos meses de que se detectara el primer caso positivo del virus, de los cuales 5,009 están activos.

 

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Lee: En Puebla: Volkswagen y Faurecia fabricarán ventiladores y batas médicas por Covid-19

 

Además de los casos de enfermos, los decesos aumentaron a 1,434 defunciones.

 

El país se encamina a la fase más crítica de la epidemia en medio de la reconversión hospitalaria para atender a enfermos de la nueva cepa de coronavirus, pero con protestas por parte de médicos que reclaman equipo de protección para evitar infectarse.

 

Recomendamos: Irma Eréndira Sandoval, secretaria del gobierno de AMLO, se contagia de Coronavirus

 

Pero no solo tiene ese frente abierto, pues también busca enfrentar los estragos económicos, en el que empresarios y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrieron un nuevo ríspido episodio luego de que la iniciativa privada presentara su proyecto de apoyo a pymes cercanas.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias