México registra nuevo récord de contagios por Covid-19, suman 78 mil 023 casos



A tres meses de haber detectado su primer caso positivo de coronavirus, México registra 78,023 contagios y 8,597 muertes de enfermos de COVID-19.

 

La pandemia en el país actualmente está impulsada por 15,592 casos activos, de acuerdo con el informe presentado este jueves por José Luis Alomía. En este lapso también se han descartado 133,269 casos y hay 33,566 aún bajo sospecha.

 

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Recomendamos: Puebla registra 18 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, suman 437 víctimas

 

Este mismo martes, el país registró un nuevo récord de contagios, al registrar 3,463 más en un solo día (4.6%). A su vez, hubo un aumento de 463 decesos (5.7%).

 

A medida que supera sus máximos en cuestión de días, México avanza en el ranking de países con más casos y decesos por coronavirus: ya se coloca entre los países con más casos acumulados y por millón de habitantes.

 

Lee: Instalan 42 lavamanos en Central de Abastos y mercados en Puebla como medida preventiva ante Covid-19

 

Este miércoles cumple 66 días de la Jornada de San Distancia que será levantada el próximo domingo. Para ello implementará un levantamiento de las restricciones sociales y económicas basado en un semáforo, que ha causado conflicto con gobernadores, quienes buscan tener un control de la reactivación.

 

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros